La Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en un domicilio localizado en Culiacán, Sinaloa, donde decomisó más de 700 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina.
Un juez de distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Acusatorio, libró la orden de cateo para que personal ministerial y de la Agencia de Investigación Criminal intervinieron el predio localizado en Campo El Diez, derivado de una investigación por delitos contra la salud.
En el operativo también participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y se realizó el aseguramiento de 706 kilos 395 gramos de clorhidrato de metanfetamina.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito mencionado.
"Por lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF), con apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM) y Servicios Periciales, ambos de la AIC, realizaron la diligencia en un inmueble en Campo El Diez, en Culiacán, Sinaloa, donde aseguraron los 706 kilos 395 gramos de clorhidrato de metanfetamina, tres vehículos y cinco cajas de carga refrigeradas", aseguraba el comunicado.
MO