La Fiscalía General de la República (FGR) desplegó equipos especiales para esclarecer el homicidio de Fernando García Fernández, delegado de esta institución en el estado de Guerrero, quien fue asesinado en Chilpancingo.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que en Guerrero se encuentran ya agentes del Ministerio Público, elementos de inteligencia, de investigación y servicios periciales para llevar a cabo la indagatoria.
Asimismo, hizo un balance de lo que la Delegación de la FGR hizo cuando García Fernández estuvo al frente de ésta.
Mencionó que, en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero, y las Secretarías de Marina (Semar) y Defensa Nacional (Sedena), se realizaron diversas acciones con los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, las cuales son ahora líneas de investigación para aclarar el homicidio del delegado.
Entre dichas acciones, están la obtención de 138 sentencias condenatorias en procedimiento abreviado contra 189 personas.
Asimismo, se aseguraron 484 armas de fuego, 22 granadas, 821 cargadores, 25 mil 692 municiones, más de nueve toneladas de narcótico y 23 mil 347 litros de hidrocarburo.
En este sentido, además se logró la detención de dos integrantes de un grupo criminal con presencia en Guerrero, son Jesús “E” y Bernardo “C”; además de Lenin “L” y Paula “C”, miembros de una banda dedicada al secuestro agravado y casos sometidos a conocimiento, de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, entre otros.
MO