FGR destruye nueve vehículos monstruos en Tamaulipas | VIDEO

Las unidades con blindaje artesanal fueron decomisadas en diversos enfrentamientos en la entidad.

Destruyen camiones monstruos en Tamaulipas
Rubén Mosso
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) destruyó nueve vehículos con blindaje artesanal que eran utilizados por cárteles del narcotráfico y que fueron asegurados durante enfrentamientos con elementos del Ejército en diversas ciudades de Tamaulipas.

El evento de destrucción se realizó en las instalaciones de la FGR, en la ciudad tamaulipeca de Reynosa, vehículos que están relacionados con ocho carpetas de investigación.

De acuerdo con la dependencia federal, los nueve vehículos con blindaje artesanal fueron asegurados en diversos enfrentamientos en la entidad, y son de los denominados monstruos, utilizados por grupos delictivos.


En dicha entidad operan el cártel del Golfo y el Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas; también hay células que se separaron del primer grupo criminal citado.

La Fiscalía General de la República destacó el trabajo y la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ya que sus elementos aseguraron y pusieron a disposición dichos vehículos.


En el evento estuvo presente el agente del Ministerio Público Federal, quien coordinó el evento de identificación y realizó las diligencias respectivas, así como, autoridades de la Octava Zona Militar en el estado, peritos oficiales y personas del Órgano Interno de Control (OIC), de la FGR, quienes verificaron que el procedimiento se llevara a cabo en los términos de la norma aplicable.

Con lo anterior se dio cumplimiento al Programa Destino de Bienes y Objetos del Delito, dispuesto en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el cual estipula la destrucción de los objetos que son instrumentos del delito.

EAS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.