La Fiscalía General de la República tomó el caso de piperos derramando combustible en Matamoros por presuntas órdenes de un grupo criminal, así lo confirmó el Vocero de Seguridad en Tamaulipas.
Jorge Cuellar Montoya en conferencia de prensa manifestó que tras las denuncias correspondientes, la FGR tomó el caso como daño al medio ambiente, sin embargo continuarán en la búsqueda de los responsables.
- Te recomendamos Estamos protegiendo a piperos en Tamaulipas: AMLO Política
“Se está trabajando sobre eso (daño ambiental), una vez que concluyan las investigaciones de esa denuncia, a la cárcel los culpables, para impedir que esto se repita".
¿Qué pasó en Tamaulipas?
Este fin de semana, imágenes de conductores derramando combustible se difundieron en las redes sociales. Presuntamente fueron interceptados por delincuentes, quienes los obligaron a derramar el contenido de las unidades a un costado del camino.
Los hechos ocurrieron el miércoles 11 de octubre cuando cerca de los puentes internacionales en Matamoros, hombres presuntamente armados obligaron a transportistas a estacionar sus unidades y derramar lo que cargaban.
En dicho video, el sujeto que se identifica como parte de un grupo criminal señala “esto le va a pasar a todos los chapulines, mire; dinero tenemos, lo que queremos es el respeto”.
Piperos son obligados a derramar su carga
AMLO reafirma protección
Por su parte, el presidente la República, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia mañanera de este lunes, aseguró seguir su lucha contra grupos delictivos que se dedican al huachicol desde anteriores gobiernos pero que, aún en este periodo, hay resistencias.
"Los estamos protegiendo desde siempre en Tamaulipas, hemos estado ahí, para protegerlos, para que no los obliguen a comprar combustible robado o de contrabando y se está actuando tanto la Secretaría de la Defensa como la Guardia Nacional. Pero también es mucha propaganda de los conservadores y de los medios de comunicación", expresó.