A pesar de la lluvia que cayó durante la tarde noche de este sábado, los asistentes al baile con motivo del aniversario del ejido El Cambio de Matamoros, Coahuila no se retiraron de las canchas, justo donde amenizaron “Los Rancheritos de Gómez Palacio”, así como otras agrupaciones, por el contrario continuaron divirtiéndose y disfrutando de la verbena popular.
El baile comenzó de las 17:00 horas, pero de 18:00 a 19:00 horas se presentó el mal temporal, aún así los asistentes no se retiraron del lugar y siguieron mostrando sus mejores pasos. Uno de los grupos que abrió el baile no dejó de entonar las diversas canciones que ya tenía programadas entre su repertorio musical, por lo que las personas siguieron en la pista.
- Te recomendamos Granizo y lluvias afectan producción de nuez en La Laguna: "fue un año difícil" Estados
La lluvia no desanimó a los visitantes y habitantes del ejido El Cambio, que disfrutaron de una gran verbena popular, en la que se ofrecieron antojitos mexicanos, brochetas asadas, aguas frescas y diversa comida de la región.
Dentro de la misma, se instalaron algunos juegos mecánicos que fueron supervisados por el personal de Protección Civil, con la finalidad de evitar algún accidente. En el festejo se montó un operativo especial de vigilancia y seguridad, que estuvo conformado por varios elementos de la Policía Municipal de Matamoros.
También se realizaron algunos recorridos pedestres dentro del perímetro donde se realizó la verbena popular y antes de las 21:00 de la noche no se habían reportado incidencias de alto riesgo, por lo que el comportamiento de los asistentes fue de manera regular.
Cabe señalar que en contra parte, en las fiestas de aniversario de los ejidos La Concha y de La Partida de Torreón, se presentaron algunos pleitos entre los asistentes que dejaron personas lesionadas, las cuales fueron atendidas por los servicios de emergencia de la Cruz Roja.
GERR