La celebración navideña dejó el saldo de 850 toneladas de basura generadas en Torreón, cifra que supera las 600 toneladas ordinarias por día, según el departamento de Limpieza.
"La concesionaria PASA hizo su recorrido normal el 25 de diciembre y tenemos los reportes de que casa por casa fueron 850 toneladas recolectadas en la ciudad", dijo Demetrio Zúñiga Sordo, titular de la dependencia.
Indicó que el 25 de diciembre hubo guardias en lo relacionado con las brigadas de La Ola para no descuidar espacios como la Alameda, la Plaza de Armas, el Paseo Morelos y el Bosque Venustiano Carranza.
"Nosotros como Dirección de Limpieza con La Ola en el barrido de la ciudad generamos guardias en los espacios públicos para tenerlos limpios".
Casi 150 toneladas más
Puntualizó que en promedio la cantidad de basura generadas en los hogares torreonenses ronda las 700 toneladas.
"Es una cantidad que supera al promedio, nosotros tenemos al día 680 a 690 toneladas de basura".
Primero de enero no hay recolección de basura
Sobre la celebración de Año Nuevo, el funcionario recordó que ese día no proporcionará servicio la concesionaria PASA.
"Esperamos una cifra similar para Año Nuevo, pero el primero de enero no hay servicio de recolección. La gente que le toca martes, jueves y sábado va tener que esperar un poco más para poder sacar su basura, ahí vemos un impacto en las toneladas".
"Lo hace con las mismas unidades, pero trabajar ese día le implica dar una o dos vueltas más. Recordarle a la gente del sur que no va tener recolección de carga trasera el día primero y tendrán que esperar hasta el tres de enero".
aarp