A lo largo de este viernes, se han registrado largas filas de vehículos en las diferentes carreteras de Tamaulipas debido a la salida de vacacionistas a unas horas de terminar el asueto por la temporada decembrina.
Esta tarde se registran largas filas de vehículos en la carretera Tampico-Mante, a la altura del Puente Roto, ahora conocido como Puente de La Esperanza, en Altamira.
Los automovilistas, con dirección al norte, enfrentan un tráfico pesado debido al éxodo de visitantes que, durante la temporada decembrina, decidieron pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en el sur de Tamaulipas.
- Te recomendamos Chocan autobús de turismo y tráiler en carretera González-Llera; hay lesionados Estados

Filas en la carretera Victoria-Matamoros
Debido al próximo regreso a las actividades laborales y escolares, se ha reportado un importante flujo de automovilistas sobre la carretera Victoria-Matamoros, como el caos vehicular registrado sobre el kilómetro 201, específicamente en el punto conocido como la "Y" en San Fernando.
Conductores reportaron filas kilométricas que complicaron el tránsito en esta vía que conecta el centro con la frontera del estado.
- Te recomendamos Autobús deja varadas a 40 personas en Tampico; la unidad se dirigía a Ciudad Juárez Estados
Cruces fronterizos saturados
En la frontera de Tamaulipas también se observan largas filas, pues los paisanos ya van de regreso a Estados Unidos.
En Nuevo Laredo, por ejemplo, las filas para cruzar a Laredo, Texas, son largas, por lo que piden tomar precauciones al circular por el bulevar Luis Donaldo Colosio.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos, Tránsito y Vialidad, así como la Guardia Municipal, se encuentra realizando rondines de apoyo en caso de ser necesario.
El aumento en el número de vehículos responde principalmente al regreso de las familias que disfrutaron de las festividades en la región y ahora se trasladan de vuelta a sus lugares de origen.
EAS