Veladoras, inciensos, figuras de borregos, es lo más solicitado durante el fin de año por las personas que realizan rituales con el objetivo de que les vaya bien durante el próximo año.
Es durante los últimos días del año cuando las personas acuden a los mercados en busca de productos místicos que van desde las veladoras, los borreguitos, jabones, esencias, semillas, hasta las limpias y lectura de cartas.
- Te recomendamos ¿Qué depara el 2024 según la Numerología? "Inicia período de 8 años de recuperación" Comunidad
Velas de colores, las más solicitadas
David Torres Segovia, propietario del centro botánico ‘Zapopan’, manifiesta que las personas hacen sus rituales durante el 31 de diciembre para atraer el amor, dinero, abundancia y salud, por lo que son las veladoras de colores las más solicitadas.
“Las personas hacen un ritual en año nuevo para atraer la abundancia, el amor, la salud, el dinero y el trabajo también”.
Cada una tiene un significado para cada mes
Luego de pasar la navidad, las personas empiezan acudir en busca de los productos, principalmente las veladoras que se encienden el primer día del año, pues cada una tiene un color y un significado diferente para cada mes.
“Son 12 velas que se prenden en año nuevo a las 12 de la noche, se apagan y se empieza con la primera velita que es del mes de enero”.
Dragón, el animal de este año según el calendario chino
Otro de los productos que también tienen una gran demanda, son las figuras de borreguitos para la suerte, al igual que los símbolos del calendario chino que tiene un animal designado para cada año que en esta ocasión es el del dragón.
Inciensos de canela y canela con manzana, los más solicitados
Menciona que los inciensos de canela y de canela-manzana, son los que más se consumen, por lo que durante el 30 y 31 de diciembre es cuando aumentan las ventas de manera considerable.
¿Para qué sirve cada vela?
Existen otros productos como las veladoras para cada situación específica. En el caso un negocio las personas solicitan el “levanta negocios”, “abre caminos”, que son para quienes están en los establecimientos; mientras que para el amor, que es lo más solicitado, se venden las veladoras de “miel de amor” y “ven a mi”, que son para conseguir novio o mantenerlo.
La veladora de la manzana es otro de los productos solicitados en esta temporada, debido a que la manzana es para la buena suerte y para el amor, al igual que las 12 velas de cada mes, sin embargo al hacer el ritual se prenden todas para pedir salud, casa, vestido y sustento durante todo el año.
aarp