Autoridades de Puerto Peñasco, Sonora, finalizaron el operativo de búsqueda de Corey Allen, turista estadunidense, tras seis días de labores y al considerar nulas las posibilidades de hallarlo con vida, confirmó Alán Ontiveros, de Protección Civil local.
Tras una semana del naufragio del matrimonio Allen, el funcionario precisó que al hallar a la deriva en altamar dos kayaks tripulados por los esposos, en común acuerdo con los familiares, decidieron suspender los recorridos, realizados con apoyo de autoridades federales y avionetas particulares.
Sin embargo, se aclaró que seguirán al pendiente en el área de la costa, por si aparece el cuerpo de Allen para entregarlo a familiares.
Por desgracia, explicó, se cierra el operativo con resultados parciales; el domingo se localizó el cuerpo sin vida de Yeon-Su Kim, esposa de Allen, quien fue hallada en el mar flotando sin vida.
Ambos eran residentes de Flagstaff, Arizona, y acudieron a Peñasco en familia para pasar la cena de Acción de Gracias, junto con su hija de 14 años, quien fue la única sobreviviente.
De acuerdo con versiones de familiares, los turistas se encontraban paseando en el mar en kayaks, cuando fueron sorprendidos por fuertes vientos. Corey habría ayudando primero a su hija adolescente, a quien dejó en la playa para después acudir en apoyo de su esposa.
JLMR