El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, autoridades electorales locales, federales y los dirigentes de los partidos políticos firmaron un acuerdo para garantizar una elección pacífica y civilizada el próximo domingo.
En el encuentro celebrado en el salón de gobernadores del Palacio de Gobierno, los dirigentes de los partidos políticos se comprometieron a respetar la ley, la veda y los resultados de la contienda.
- Te recomendamos Por tercera vez, roban boletas electorales en Oaxaca Estados
Además, acordaron frenar la "guerra sucia" y las acusaciones para que la ciudadanía pueda salir a votar libremente.
El presidente del Consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Mexuiero Nájera, detallo que el documento firmado por los actores tiene 10 puntos.
Entre los puntos signados están que las autoridades se comprometen a garantizar la seguridad, mientras que los partidos acordaron mantener y fortalecer un entorno que permite lograr acuerdos a favor de Oaxaca.
Además, las autoridades se prometieron atender los hechos delictivos que se presentaron durante el actual proceso electoral y deslindar las responsabilidades.
Alejandro Murat Hinojosa reiteró su llamado a los servidores públicos para que se abstengan de utilizar recursos públicos y programas sociales para fines electorales.