María Elena Ríos, quien fue agredida con ácido en el estado de Oaxaca, aseguró que en una reunión que tuvo con el fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, él le comentó que no podía detener a su agresor.
"El fiscal me dijo no puedo detener a tu agresor, es que es una papa caliente que nadie quiere, ni la Fiscalía General de la República", comentó.
En entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, la joven saxofonista denunció que autoridades del estado de Oaxaca han convocado a medios de comunicación nacionales para que no le den difusión a su caso y que se "pierda".
Mencionó que durante la entrevista virtual que tuvo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, se externó que aún hay una quinta persona involucrada en su agresión que continúa prófuga y que está en Oaxaca.
Asimismo, dijo que solicitó que se le regresen las medidas de protección federal, las cuales le fueron negadas en la Ciudad de México o fuera de Oaxaca, argumentando que su agresor se encuentra en el estado y solamente "allá corre peligro".
ledz