El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, rechazó la denuncias que el gobierno estatal formalizó ante la Fiscalía General de la República y afirmó que desde la entidad utilizarán otros mecanismos para perjudicarlo.
- Te recomendamos Más de 800 migrantes ingresan a Veracruz Estados
Este martes, el secretario de gobernación de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, acusó a Winckler Ortíz ante la FGR de esconder más de 150 órdenes de aprehensión contra delincuentes de alto impacto y no subirlas a la Plataforma México.
"Yo veo esto como una situación de cortina de humo, recordarás que hace un par de semanas, cuando salió a la luz pública la posibilidad de que estuvieran llevando a cabo en el estado ejecuciones extrajudiciales por la policía estatal, al día siguiente fueron y presentaron en ventanilla una denuncia por el tema de unas cámaras", dijo.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, Winckler afirmó desconocer el origen de la denuncia estatal ya que ha colaborado entregando la información solicitada por el gobierno de Cuitláhuac García.
- Te recomendamos Choca camión de la SSEM en Tejupilco; hay dos muertos y 11 heridos Policía
"Esto es uno más de los actos que se han suscitado desde hace 10 meses para acá, en relación a la Fiscalía General del Estado con el ánimo de denostar, de querer hacer ver situaciones que realmente no existen", dijo el fiscal.
Winckler confesó estar tranquilo ante la situación. Tiene confianza en que instituciones federales como la Fiscalía General de la República no intervendrán en temas políticos.
"Sé que en los siguientes días, porque así nos han comentado, utilizarán otras arterias del gobierno estado como la Comisión de Víctimas, Comisión Estatal de Derechos Humanos, muchas otras para tratar de denostarnos, nada de eso nos inquieta", sostuvo.
OMZI