La investigación por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado aún no termina y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confía en dar con los autores intelectuales del crimen.
Pese a ser sentenciados los tres autores materiales, falta saber el móvil y quiénes ordenaron el homicidio, declaró el fiscal general del estado, Iván Carpio Sánchez.
En conferencia de prensa, el fiscal expuso que las sentencias impuestas “es una parte importante, pero repito, falta mucho por hacer y tenemos muchas preguntas que responderles a todos”.
Al cuestionarle sobre cuántas personas falta, respondió que dos, sin entrar a detalles y argumentó que de hacerlo pondría en riesgo la posibilidad de tener éxito en el caso.
Carpio Sánchez afirmó que el ex gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, es uno de los investigados.
También refirió que hay aún líneas de investigación no cerradas como son el litigio con la televisora del ex mandatario, su actividad profesional como periodista y un litigio por la casa en donde vivía.
Atalo Machado Yépez, fiscal especial del caso, mencionó que la familia de Maldonado López estuvo de acuerdo en el juicio abreviado y que el monto que los sentenciados deben pagar a los deudos es lo que establece la ley.
Julián Guillermo Castro Garzón, quien disparó en contra de la comunicadora, fue sentenciado a 40 años por el delito de homicidio calificado.
Sus cómplices, el taxista Erick Eduardo Contreras Ramos y el cuidador, Kevin Alberto Villarino Hernández, pasarán 20 años en reclusión por copartícipes.
ledz