Elementos de la Unidad Antisecuestros en Baja California ubicaron y aprehendieron a Daniel Miguel “N”, presunto responsable de causar las muertes de Rosa Icela y su hija Leah, al atropellarlas mientras manejaba en estado de ebriedad.
El hombre se escondía en un rancho en el estado de Sonora, así informó la Fiscalía General del Estado(FGE) de Baja California. En colaboración con autoridades de esa entidad localizaron y atraparon al fugitivo, quien se prevé, sea traslado esta noche a Mexicali.
Daniel Miguel manejaba ebrio y a exceso de velocidad cuando quiso rebasar a su derecha por un acotamiento, entonces atropelló a la madre y su hija, de 10 años de edad.
- Te recomendamos Despidos en áreas covid son por reestructura de personal de salud: Miroslava Sánchez Estados
Dicho incidente ocurrió la noche del pasado 28 de mayo, por ello fue detenido por policías municipales y remitido a barandilla.
Sin embargo, la madrugada del 29 de mayo obtuvo su libertad tras pagar una multa por daños causados al mobiliario urbano, ya que los policías no documentaron que era responsable de los decesos de Leah y su madre.
A partir de entonces, la familia realizó marchas para exigir justicia, incluyendo el viernes pasado en Sonora, ya que trataron de buscar al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle su ayuda.
La FGE inició una investigación interna, esto en caso de que haya responsabilidad de algún servidor público , ya que no tenían a su disposición al presunto responsable.
Además, solicitaron y obtuvieron de un juez de control, la orden de aprehensión en contra del automovilista por el delito de homicidio por culpa en agravio de las víctimas.
El Ayuntamiento de Mexicali también investiga a los policías y una juez involucrados en el caso por permitir la libertad de Daniel Miguel.
DA