Elementos de la Fiscalía General del Estado de Chiapas realizaron un cateo en la vivienda del presunto acosador de Mariana Sánchez Dávalos, joven médico pasante hallada sin vida en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, la semana pasada.
EL presunto acosador, identificado como Fernando ‘N’, es señalado como la persona que acosó a la joven Mariana Sánchez, mientras ella prestaba su servicio social en la clínica comunitaria en Nueva Palestina, Ocosingo.
Los elementos catearon la vivienda ubicada en la Séptima Oriente norte, del Barrio Loma Bonita, donde se presumía se encontraba el médico desde hace varios días, sin embargo, el señalado no se encontraba en el lugar.
La vivienda fue acordonada y se le colocaron sellos para indicar que el inmueble es parte de la investigación de las autoridades.
El pasado 6 de febrero, la Fiscalía de Chiapas detuvo a Analí ‘N’, quien fungiera como directora de la clínica de Salud de la comunidad de Nueva Palestina, acusada por el delito de abuso de autoridad. La detenida está involucrada directamente en el caso de Mariana, ya que su madre, Lourdes Dávalos, afirma, que ella, fue la persona que tuvo conocimiento de lo que le sucedía a su hija y no actuó para evitar una tragedia.
Ayer, la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas destituyó a Mariana Lazos Salgado como subdirectora de Educación y Enseñanza en Salud de la Secretaría de Salud del Estado de Chiapas, quien fue señalada por la madre de Mariana Sánchez como la responsable de no querer autorizar el cambio de lugar de la joven, sabiendo que corría peligro.
La Fiscalía de Chiapas afirma que continúa con las investigaciones y será en próximos días cuando se dé a conocer avances en la investigación.
RLO