Fiscalía de Coahuila aseguran oficina de la minera El Pinabete

Elementos de la dependencia colocaron cinco sellos en el predio que se encuentra en la comunidad Agujita, a 2 kilómetros de donde se suscitó el accidente.

El predio mide cuatro metros cuadrados y en su interior hay computadoras viejas. | Christian Sánchez
Christian Sánchez
Coahuila /

Este miércoles fue localizado el domicilio de la empresa minera “El Pinabete”, en la comunidad de Agujita en Sabinas, una propiedad que según vecinos tenía apenas 15 días de haber sido habilitada como domicilio físico por parte de los dueños del predio. 

En punto de las 13:30 horas, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron al domicilio ubicado en la avenida Cuauhtémoc, a unos dos kilómetros de la mina. 

En esta propiedad, que apenas mide cuatro metros cuadrados, colocaron cinco sellos con la leyenda “Inmueble asegurado”. 

Asimismo la orden de cateo señala: “De conformidad con lo establecido en el artículo 288 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se deberá observar lo siguiente: Se entregará una copia de los puntos resolutivos de la orden de cateo a quien habite o esté en posesión del lugar donde se efectúe, o cuando esté ausente, a su encargado y, a falta de éste, a cualquier persona mayor de edad que se halle en el lugar.  Asimismo, de no encontrarse persona alguna, se fijará la copia de los puntos resolutivos que autorizan el cateo a la entrada del inmueble, debiendo hacerse constar en el acta y se hará uso de la fuerza pública para ingresar”. 

Las oficinas que tienen en su interior computadoras viejas, cuentan con un logotipo recién pintado en el que se lee “Compañía Minera El Pinabete S.A de C.V. Con RFC: CMPI20327479”. Muy cerca de ahí habita una familia. Katia, la jefa del hogar, señala que la oficina tenía menos de 20 días de haberse instalado.

cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.