En una operación conjunta llevada a cabo por la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima y la Secretaría de Marina (Semar), se ejecutó un ordenamiento judicial en un inmueble ubicado en el Sector 5 del municipio de Manzanillo.
Durante el cateo, autorizado por un juez de control, se encontraron diversos elementos relacionados con actividades ilícitas.
En total, se localizaron 116 bolsas presumiblemente conteniendo metanfetamina, una droga sintética, cuyo peso conjunto superó los 4 kilogramos. Además, se descubrieron 48 bolsas y cuatro cajas que aparentemente contenían marihuana, con un peso estimado de más de 51 kilogramos.
Además de las sustancias ilegales, se incautaron dos armas de fuego, una báscula digital y otros indicios que podrían estar relacionados con actividades delictivas. Como resultado, el inmueble fue debidamente asegurado.
Las pruebas recopiladas, así como el inmueble en cuestión, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima subrayó la importancia de esta operación en la lucha contra el crimen organizado y el tráfico de drogas en la región.
MO