Un juez de control estimó que la Fiscalía General del Estado de Colima cuenta con la suficiente evidencia de que Carlos Miguel "N", alias El Abulón, presunto generador de violencia del Estado, fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por su probable intervención en el asesinato del subdirector jurídico del Cerezo de Colima.
La evidencia fue derivada de la investigación realizada por agentes ministeriales de la fiscalía y señalan a El Abulón como miembro perteneciente a un grupo delictivo.
De acuerdo a los acontecimientos ocurridos en marzo del año 2018, la víctima fue asesinada por disparos de un arma de fuego cuando estaba llegando a su domicilio en la colonia Jardines del Sol, en el municipio de Colima.
Al ser puesto a disposición del órgano jurisdiccional y una vez llevada a cabo la audiencia correspondiente, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva y otorgándole al ministerio público el plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
MO