Fiscalía comparte avances del caso del bebé sustraído en Escobedo, NL; analizan huellas

El encargado del Despacho de la Fiscalía señaló que gracias a un testigo lograron percatarse de la utilización de un vehículo, mismo que contaba con las huellas de las implicadas.

Fiscalía de Nuevo León da detalles. Foto: Édgar Plata
Milenio Estados
Monterrey, Nuevo León /

La Fiscalía de Nuevo León compartió en rueda de prensa durante la tarde del viernes los avances en el caso del bebé Juan Carlos , sustraído el pasado jueves en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

En la reunión donde estuvieron presente autoridades estatales se dio a conocer que tras las investigaciones se localizó a un testigo, quien presuntamente identificó a las mujeres que habrían raptado al bebé mismas que emprendieron camino de manera inmediata en un vehículo Nissan Altima.

Mujeres dejaron huellas en vehículo

Ante esto, elementos de Servicios Periciales recabaron las huellas que colocaron en el vehículo, mismas que están siendo analizadas para dar con el paradero de las féminas.

"De las primeras imágenes que se han obtenido, pudimos constatar que en uno de los trayectorias previo al punto de partida de las damas privan de la libertad al menor, hay un vehículo estacionado en la vía pública. Es un Nissan Altima y se aprecia en el video que ponen sus huellas dactilares en el vehículo", dijo Pedro Arce.

Mencionó que personal de Servicios Periciales acudió al levantamiento de esta inspección en el vehículo para así recabar las huellas.

"Están siendo procesadas en este momento con la base de datos con el Instituto de Criminalística para hacer el comparativo y esperemos dar con un comparativo positivo."

Arce Jardón reiteró que continúan con el análisis exhaustivo de los videos para primero determinar las características físicas, y posteriormente hacia dónde emprendieron el viaje.

Conminó a la ciudadanía a que si cuenta con cualquier detalle que pueda ayudar a la ubicación de las mujeres a que lo comparta.


¿Qué sabemos del caso del bebé de 3 meses sustraído en Escobedo, Nuevo León por dos mujeres?

Caso del bebé que fue sustraído de los brazos de su madre en Nuevo León / Especial

La sustracción de un bebé de apenas tres meses ha movilizado a las autoridades y comunidad de Nuevo León para dar con su paradero lo antes posible. 

Fue durante la noche del jueves que el pequeño fue sustraído de los brazos de su madre en el municipio de Escobedo.

¿Cómo fue sustraído el bebé?

Según la versión oficial de la Fiscalía de Nuevo León, el día jueves la madre de los mellizos quedó de verse con dos personas del sexo femenino, a quiénes conoció una semana anterior en el mercado rodante de la colonia Buena Vista.

Posteriormente refirió que las mujeres habrían abordado a la mamá del menor, quien previamente habría recibido apoyo económico por parte de ellas, pues afirmaron pertenecían a una asociación que apoyaba a personas de la tercera edad y madres con hijos.

"El martes de esta misma semana refiere la madre del menor que al salir del domicilio salió a caminar un par de cuadras y fue abordada por estas dos mujeres, le sacan plática, en el mismo tenor de acompañamiento y le entregan 200 pesos como el apoyo que les están dado. Acuerdan verse el día jueves, ayer, en el mercado donde se conocieron donde le iban a proporcionar otro apoyo para el tema de la pensión de sus hijos", puntualizó Arce Jardón.

Madre estuvo cerca de seis horas en el mercado

En la conferencia Arce Jardón informó que las mujeres llegaron alrededor de las 13:00 horas y ahí está todo el día hasta las 19:00, sin tener contacto. Tras esa hora, retirándose de este punto, que es un punto habitual semanal, ya cuando ella iba a emprender su marcha hacia su domicilio es abordada e interceptada por ambas mujeres y le refieren que iban a darle un apoyo, y que para recibirlo había que acudir a un punto cercano fuera de una tienda de conveniencia y ahí iba a ir otra persona, el marido de una de ellas.

"Acuden las 3 junto con una carriola donde se encontraban los dos menores y al llegar al punto donde estaba en el exterior charlan unos minutos, en ese acto le entregan un dinero, 500 pesos. Para que comprara leche materna para uno de sus hijos, por lo que ella ingresa al interior de este establecimiento con uno de sus hijos, la femenina, dejando a su menor masculino en la carriola en compañía de estas dos mujeres", refirió.

Puntualizó que fueron dos minutos los que la madre se tardó en salir de la tienda, en los cuales las mujeres aprovecharon y tomaron al bebé masculino.

Caso del bebé que fue sustraído de los brazos de su madre en Nuevo León / Especial

ng


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.