La Fiscalía General del Estado (FGE) capturó a dos mujeres y un hombre que presuntamente participaron en el asesinato del comandante operativo de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Tecate, Baja California, Gerardo González Zamorano.
La titular de la Fiscalía de Baja California, María Elena Andrade Ramírez, mencionó que un juez concluyó la vinculación a proceso de los tres imputados por homicidio calificado, derivado de las pruebas presentadas.
A través de labores de inteligencia, fue detenida Norma Angélica "N", de 37 años, quien recogió el arma y, la mañana del 14 de octubre, condujo el vehículo tras cometerse el crimen.
Guadalupe "N", de 28 años, fue la encargada de entregar el arma y de la logística, mientras que Juan Francisco "N", de 34 años, ejecutó el ataque contra el uniformado cuando subía a su camioneta.
La principal línea de investigación se relaciona con los trabajos del comandante, así como con las múltiples detenciones de homicidas que logró junto a su equipo en Tijuana y Tecate.
"Este un grupo organizado, es un grupo que invirtió recursos, que hizo una planeación, una mecánica, que utilizaron vehículos, que utilizaron armas”, señaló Andrade Ramírez.
Aunque se trata de presuntos integrantes del crimen organizado, advirtió la fiscal, se llegará hasta las últimas consecuencias.
MO