El robo de dos camionetas registrado la semana anterior en la carretera 57, en el municipio de Arteaga, Coahuila y su localización más tarde por parte de elementos de la Guardia Nacional, son parte de una investigación de la Fiscalía General del Estado, según lo dio a conocer el delegado en la Región Sureste, Everardo Lazo, que señaló que los primeros reportes indican que el robo se dio en los límites entre Coahuila y Nuevo León.
El funcionario estatal, aseguró que tras recibir el reporte sobre el robo, en un punto cercano al ejido Carbonera, se dio aviso a la Guardia Nacional, que ese mismo día había localizado las dos camionetas abandonadas un costado de la carretera 57 y las había trasladado a un corralón.
- Te recomendamos Más de 2 mil migrantes han encontrado empleo en región Sureste de Coahuila: Canacintra Estados
En un arroyo que se encuentra a un costado de la carretera federal, en el kilómetro 231 del tramo conocido como Los Chorros, los elementos federales localizaron este sábado las dos camionetas, una Ford F150 cabina y media, y otra unidad, modelo Traverse, de la marca Chevrolet, las cuales portaban placas del estado de Coahuila.
“Está la investigación vigente, seguimos recabando datos de prueba para poder determinar realmente que fue lo que pasó, tengo entendido que fue para el lado de Carbonera, en Arteaga, para el lado de Monterrey, es lo que estamos tratando de determinar, porque no nos dan un lugar preciso, pero eso es lo que está en la carpeta de investigación”, afirmó el delegado de la fiscalía en la región sureste.
El titular de la delegación sur de la Fiscalía General del Estado, aseguró que las personas afectadas manifestaron haber sido amenazadas para descender de los vehículos, en un punto del municipio de Arteaga, cerca del límite con el estado de Nuevo León, por lo que se trabaja en determinar el lugar exacto en el que fueron abordados por los delincuentes, y despojados de los vehículos.
Everardo Lazo, indicó que este es el único reporte que ha tenido en los últimos meses, sobre un asalto registrado al interior de la región sureste del estado.
Por su parte, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, afirmó que se trabaja en el seguimiento de los vehículos a través de las cámaras de vigilancia que se instalaron sobre la carretera federal, con lo que se busca tener mayor información sobre los probables delincuentes.
- Te recomendamos Derechos Humanos registra 142 quejas por sistema penitenciario federal en Coahuila Estados
arg