Fiscalía de Sonora asegura 18 vehículos en Puerto Peñasco; tenían reporte de robo en EU

Las autoridades confirmaron que las unidades fueron reportadas como robadas en California, Arizona y Nevada entre 2021 y 2025.

Un total de 17 cuentan con un reporte de robo en Estados Unidos. | Especial
Sonora /
Únete al canal de Milenio

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) aseguró 18 vehículos en el sótano de un complejo de apartamentos de lujo en Puerto Peñasco, de los cuales 17 cuentan con reporte de robo en Estados Unidos.

El aseguramiento se realizó el 9 de octubre, como parte de las investigaciones por la desaparición de dos personas que posteriormente fueron localizadas con vida.

Las indagatorias también están relacionadas con un doble homicidio ocurrido el pasado 4 de octubre en el bulevar Benito Juárez, donde dos hombres de 27 años perdieron la vida.

Te recomendamos
Fraude en venta de autos pega hasta con 770 mil pesos

De acuerdo con la Fiscalía, los reportes de robo fueron confirmados por autoridades estadounidenses y corresponden a unidades sustraídas en California, Arizona y Nevada entre 2021 y 2025.

Entre los vehículos asegurados se encuentran modelos recientes de Ford Bronco, Cadillac Escalade, Toyota Grand Highlander y Chevrolet Silverado. Además, en un Jeep blindado que no contaba con reporte de robo, las autoridades localizaron droga.

Las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) continúa las diligencias para determinar su procedencia y establecer si tienen relación con otros hechos delictivos.


Te recomendamos
Aseguran finca con lote de autos robados en Tlajomulco; hay dos detenidos

AI

  • Antonio López
  • Corresponsal en Sonora. Cubro temas de política, seguridad y migración. Soy un apasionado de los deportes y la vida saludable. Recorrer ciudades en busca de historias es mi meta persistente.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite