Trabajadores de la Fiscalía General del Estado de Guerrero cumplieron dos días en paro laboral reclamando la instalación de una mesa de dialogo con la titular, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, a quien acusan de ordenar por lo menos 300 despidos injustificados.
Los trabajadores en paro pasaron la noche del lunes para amanecer el martes 8 de noviembre en uno de los accesos a la dependencia, el cual se encuentra en la parte sur de la capital del estado.
Los manifestantes mantienen un plantón como medida de presión, para que sean atendidos y se reinstale a más de 300 empleados que, sostienen, fueron despedidos de manera injustificada en los últimos meses.
"Nosotros no somos enemigos de nadie, queremos justicia laboral, libertad sindical y que se respeten nuestros derechos humanos, así como la reinstalación de nuestros compañeros despedidos sin ninguna justificación", aseguró Nayeli Hernández Neri, representante sindical de los trabajadores de la Fiscalía General del Estado.
Hernández Neri recordó que el movimiento cuenta con el respaldo de organizaciones sindicales, por lo que el movimiento que comenzó el lunes 7 de noviembre puede crecer de manera importante, por lo que urge la instalación de una mesa de dialogo con la titular.
MO