La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un presunto abuso sexual y no violación a una niña del jardín de niños "Graciano Viniegra", luego de que el médico perito descarta que no existió ese último ilícito.
“Podemos tener certeza, de que no cuenta con ninguna lesión que demuestre una agresión sexual”, sostuvo Rafael Orozco Vargas, fiscal de Baja California.
Detalló que, al primer médico, que en una clínica particular revisó a la pequeña, se le entrevistó dos veces sobre el caso pues nunca advirtió un delito, además de que a diario platican con el médico perito sobre el caso.
“Se corroboraron entre sí y se platicó con ambos médicos. Y tenemos ya la certeza sobre el dictamen, digamos, de la parte médica”, declaró.
El fiscal comentó que no existe una reclasificación del delito porque desde un principio se indaga el abuso sexual, que es lo denunciado en la carpeta de investigación por la mamá de la menor.
“Es un abuso sexual, no estamos hablando de violación, entonces por eso es que tenemos que ser muy sigilosos”, expuso Orozco Vargas en conferencia de prensa.
Sobre ese delito, aclaró, “no tenemos ningún elemento que nos permita tomar la decisión final en esa carpeta de investigación. Entonces tenemos que ser muy cuidadosos, no queremos que se malinterprete nada de lo que diga aquí. No tenemos información ni para negar al 100%, ni para confirmarlo”.
¿Qué fue lo que ocurrió?
La presunta agresión ocurrió el pasado 9 de septiembre, mismo día en que se denunció ante la FGE por la mamá de la menor.
Aunque después la señora publicó en redes sociales y declaró que su hija sufrió sangrado vaginal, lo que motivó la llevara al médico proporcionado por el seguro escolar.
Un empleado administrativo y dos maestras fueron suspendidas mientras se realiza la indagatoria.
MO