La Fiscalía de Michoacán ofrece 100 mil pesos de recompensa para quienes aporten información fidedigna, útil y oportuna que conduzca a la localización de Cosme Mendoza Campos, Andy Geovanni de la Cruz De La Cruz y Germán De La Cruz Salas.
Los tres son víctimas del delito de desaparición cometida por particulares.
De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía, el pasado 1 de junio fueron vistas por última vez en una huerta de plátanos ubicada en el municipio de Apatzingán, y desde entonces se desconoce su paradero.
Por ello, el fiscal Adrián López Solís firmó un acuerdo de ofrecimiento y entrega de 100 mil pesos de recompensa por la información que conduzca a la localización de las tres personas.
La institución remarcó que toda la documentación e información que se genere, se clasifica como estrictamente reservada y confidencial.
Además, la Fiscalía estatal dijo que la información que aporten los particulares será recibida en la Agencia de Inteligencia Criminal de la Fiscalía General del Estado.
Sin embargo, dejó en claro que el ofrecimiento y entrega de recompensas no será aplicable a las personas servidoras públicas con funciones relacionadas con las instituciones policiales.
Cabe precisar que este mecanismo de ofrecimiento de recompensa se ha venido utilizando para la localización de probables responsables de delitos que merezcan prisión preventiva oficiosa.
Pero en este caso se ha considerado como necesario y un instrumento adicional al alcance de la institución para agotar los medios para la búsqueda con vida de las personas desaparecidas.