LaFiscalía de Justicia de Nuevo León informó de manera preliminar los resultados de los análisis practicados a los dos menores fallecidos el pasado 10 de mayo en el municipio de General Escobedo.
A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que las víctimas de 5 y 3 años de edad, inicialmente no muestran residuos de alimento en el estómago, solo líquido.
"Indicador negativo resultó del análisis forense a las muestras de residuos de alimento en el estómago de las dos víctimas, encontrándose sólo líquido, que es consistente con la versión de que habían vomitado el alimento consumido", se lee en el comunicado.
Señalaron también que en los tres perfiles, el padre que aún vive y los menores fallecidos, dieron negativo también a los resultados de alcoholemia y presencia de estupefacientes.
Resaltaron que en ambos casos, la autopsia practicada descarta que los menores sufrieran violencia o signos de maltrato, información previamente compartida por el encargado del despacho de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón.
"En ambos casos la autopsia practicada a los menores descartó situación de violencia o signos de maltrato", se lee.
Añadieron que el Ministerio Público se encuentra atento al resultado del dictamen del estudio bacteriológico a muestras de alimento asegurado en el local, mismo que está a cargo de la Secretaría de Salud.
Esto se sabe de la muerte de los niños
El pasado fin de semana, dos menores de edad murieron después de que presuntamente se intoxicaron tras comer pollo de un restaurante de Escobedo y, sobre este hecho la Fiscalía de Nuevo León informó este miércoles que tras una inspección en los cuerpos de los niños no encontraron signos de violencia y confirmó que los niños vomitaron.
Fue el viernes 10 de mayo cuando la familia decidió celebrar el Día de las Madres con la compra del producto de Pollo Matón, el cual había sido solicitado por medio de una aplicación móvil, y tiempo después de haberlo consumido comenzaron a tener malestares.
Cinco días después de la muerte de los menores de edad, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que al realizar una inspección en el cuerpo de los dos menores que fallecieron en Escobedo después de comer pollo en mal estado, se descartó alimento en el estómago, y solo se halló líquidos.
El encargado del despacho de la Fiscalía de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, dijo que la versión coincide con la declaración del padre de los pequeños, la cual señala que tuvieron diarrea y vómito posterior al consumo del producto.
Informó que para la próxima semana podrían tener los resultados científicos hechos a los cuerpos de los niños que murieron tras haber consumido pollo.
"Es un poco tardado por el proceso mismo que lleva, aquí nos estamos coordinando con la Secretaría de Salud que nos están auxiliando en el proceso, sobre todo en el tema de los alimentos. Yo espero a más tardar a principios de la próxima semana podamos tener los resultados científicos para poder establecer las condiciones y las causas -de muerte de los menores*".
- Te recomendamos Se pone en rojo la mitad del semáforo delictivo de Nuevo León durante abril Policía
ng