Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) inició con las indagatorias relacionadas con la explosión que ocurrió en una camioneta que trasladaba pirotecnia y que causó la muerte de un menor de once años y quemaduras en dos personas adultas.
Martin Mendoza García, director de protección civil en el municipio de Zapotitlán Salinas, informó que el accidente ocurrió cuando la camioneta con fuegos artificiales que venía procedente de la comunidad de Sabino Farol perteneciente al municipio de Caltepec, se dirigía a la junta auxiliar de San Pedro Atzumba, para participar en una festividad religiosa.
Estaban llegando a la población antes mencionada cuando ocurrió la explosión de los fuegos pirotécnicos, matando en el lugar al menor que fue identificado con el nombre de Henry de once años de edad, dos adultos más que viajaban en la camioneta resultaron con quemaduras.
Uno de ellos fue trasladado al hospital general de Tehuacán por la ambulancia de Protección Civil de Zapotitlán Salinas y otro más por un vehículo particular.
Por la explosión, la camioneta que transportaba el material de pirotecnia incendió la cabina; personas del lugar quienes ayudaron a sofocar el incendio.
Sobre el hecho, la presidenta municipal de Caltepec, Cristina Cabanzo Méndez, informó que al ser el menor de la comunidad de Sabino Farol perteneciente a esa demarcación, el ayuntamiento estará apoyando a los familiares del menor , así como a los lesionados que resultaron afectados por este accidente que se registró poco después de las 17 horas del domingo pasado.
CHM