El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla será la que informe sobre las detenciones que surjan respecto al bebé, cuyo cuerpo fue exhumado de un panteón en la Ciudad de México y después apareció en un contenedor de basura al interior del penal de San Miguel.
El mandatario advirtió en conferencia de prensa que este mismo lunes "es un día definitorio en este asunto", por lo que pidió a la opinión pública esperar unas cuantas horas respecto a "todas las diligencias relacionadas con los hechos".
"La información que vierte la Fiscalía General del Estado sobre el avance de las investigaciones es la que se lleva a cada momento, yo nada más les quiero decir que le toca a la Fiscalía dar información sobre el avance pero tengo conocimiento de que es un asunto ya muy avanzado que va a darse a conocer en cualquier momento".
Barbosa aseveró que su gobierno será "cuidadoso" y esperará a que la Fiscalía de Puebla revele a su tiempo los nuevos avances que hay en la investigación, pues así lo estableció con el fiscal Gilberto Higuera Bernal.
"Hay que ser muy cuidadosos para que sea la Fiscalía la que informe de nuevas diligencias, de nuevos hallazgos y desde luego de mandamientos legales, eso ya está así, estamos a ese nivel".
Tal y como MILENIO lo informó, el pasado sábado la FGE poblana reveló que el menor encontrado el 10 de enero en la cárcel de San Miguel correspondía a un cadáver que cuatro días antes había sido exhumado de un panteón en Iztapalapa, en la Ciudad de México.
El cuerpo de Tadeo, como respondió en vida el bebé de apenas tres meses, ya fue devuelto a sus padres tras permanecer más de once días en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Puebla; no obstante, la Fiscalía aseguró en un comunicado que ya identificó al responsable de ingresar el cadáver a un contenedor de basura, por lo que continuaría con las investigaciones para fincarle las sanciones correspondientes.
AFM