La Fiscalía de Sinaloa abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, tras el accidente vehicular ocurrido el miércoles 30 de enero de 2024 en la autopista Mazatlán-Culiacán, en el municipio de Elota, donde se confirmó la muerte de 22 personas.
La investigación del accidente aún está en curso, por lo que no es posible determinar la causa ni el responsable en este momento.
El conductor del tráiler está siendo atendido en un hospital de Mazatlán, mientras que el del autobús no figura en la lista de heridos.
En cuanto a los pasajeros del camión, se tiene registro de 41 personas a bordo, lo que servirá como base para la identificación de los fallecidos.
Aquellas personas que no estén en la lista pero, según testimonios de familiares, estuvieron presentes y no pagaron su boleto, también pueden acudir para proporcionar información y muestras de sangre que ayuden en la identificación.
Este proceso no será rápido, ya que requiere la colaboración de familiares directos, como padres, hijos o hermanos.
No es necesario que las personas se trasladen a Culiacán, donde se concentran los cuerpos, ya que pueden hacerlo en la vicefiscalía más cercana, donde se tomarán los datos y muestras de sangre para las pruebas genéticas.
L a Fiscalía General del Estado informó que no se entregarán los cuerpos hasta que se tengan los resultados, aunque es posible que, debido a la condición de algunos, no se puedan identificar.
MO