La Fiscalía de Sinaloa emitió fichas de búsqueda para dar con el paradero de Elizabeth Hernández Sánchez, de 30 años de edad, y sus cuatro hijos: Aracely, Martha, Adán Gael y Yahir Alberto Martínez Hernández, desaparecidos en Navolato, Sinaloa
La desaparición de esta familia fue reportada en noviembre de 2023, y hasta la fecha no se tienen pistas sobre su paradero.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, Elizabeth y sus hijos desaparecieron en la colonia Infonavit Vieja, sindicatura de Villa Juárez, Navolato, Sinaloa, después de llegar procedentes de La Cruz de Elota, en el mes de noviembre de 2023.
Según las fichas de búsqueda, se considera que la integridad de Elizabeth y sus hijos podría estar en riesgo, siendo víctimas de la comisión de un delito.
Ante esta situación, la Fiscalía de Sinaloa activó una alerta Amber para localizar a Aracely, Martha, Adán Gael y Yahir Alberto Martínez Hernández, cuyas edades oscilan entre los 4 y los 13 años.
- Aracely Martínez Hernández, de 13 años, con una estatura aproximada de 1.60 metros.
- Yahir Alberto Martínez Hernández, de 4 años, con una estatura aproximada de 1.10 metros.
- Adán Gael Martínez Hernández, de 6 años, con una estatura aproximada de 1.30 metros.
- Martha Martínez Hernández, de 11 años, con una estatura aproximada de 1.45 metros.
Además de la alerta Amber para los menores, la Fiscalía activó un protocolo Alba para la madre, Elizabeth Hernández Sánchez, cuya estatura se reporta en 1.55 metros.
Este protocolo se utiliza en casos de desaparición de mujeres, especialmente cuando se considera que su integridad física y psicológica puede estar en peligro.
MO