Fiscalía de Sonora investiga el asesinato de joven biólogo estadunidense en Yécora

El gobierno de Sonora trabaja en conjunto con autoridades de Estados Unidos para esclarecer los hechos.

Gustavo Rómulo Salas, titular de la FGJE de Sonora.
Antonio López
Sonora, México /

El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Gustavo Rómulo Salas, informó que investigan el asesinato del joven botánico de origen estadunidense, a quien le arrebataron la vida durante un viaje de investigación en la sierra de Yécora.

Aclaró que poseen indicios sobre el caso, en tanto mantienen abierta la carpeta para determinar acciones.

“Si tenemos ya una investigación en curso, estamos revisando el ámbito de movimiento en su espacio, en su entorno directo en la zona, ya que como ustedes tuvieron conocimiento, no hubo desapoderamiento del vehículo ni de objetos personales, pero está la investigación en curso”, dijo.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, también reiteró que mantienen colaboración con autoridades de Estados Unidos, a fin de que se resuelva a la brevedad.

Gabriel Trujillo, de 31 años, fue acribillado a balazos el 19 de junio, su cuerpo fue encontrado tres días después en la zona.

​¿Quién era el científico asesinado?

Gabriel Trujillo era un estudiante graduado de la Universidad de California, Berkeley, y fue encontrado en su vehículo luego de que su prometida lo reportó como desaparecido. El hombre había viajado a Sonora para realizar una investigación de campo sobre plantas.

Trujillo, de 31 años, botánico y candidato a doctorado de cuarto año en el Departamento de Biología Integrativa, fue descubierto tres días después, dijo su familia.

Familiares de Gabriel Trujillo reportaron su desaparición. | Especial

​El hombre cruzó la frontera de Arizona hacia Nogales el 17 de junio. La mañana de su muerte, contó a su prometida, Roxanne Cruz de Hoyos, que iba a salir a recolectar plantas y luego regresaría a su Airbnb, reportaron medios norteamericanos. 

Sin embargo, la mujer se preocupó cuando Trujillo no le respondió y sus anfitriones de Airbnb dijeron que no había regresado, por ello, subió a un avión y voló a México para buscarlo.

MO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.