Residentes de San Fernando cerraron por varias horas la carretera, pues dos jóvenes están desaparecidos desde el lunes y sus familiares aseguran que poco se ha hecho por parte de las autoridades para tratar de localizarlos.
- Te recomendamos Tamaulipas ejercerá este año recursos económicos por más 30 mdp para búsqueda de desaparecidos Estados
Sonia Márquez Hernández, mamá de Gamaliel Rubio Márquez, de 28 años, y suegra de Jorge Luis Flores Ochoa, de 24 años, en una entrevista para Milenio aseguró que ambos regresaban de un ejido, donde habían ido a comprar vehículos, pues se dedican a la venta.
Se indicó que la desaparición de ambos fue a la altura de los vergeles el lunes de la semana pasada, la última vez que tuvieron comunicación con ellos fue a las 9:30 de la noche cuando avisaron que ya iban rumbo a su casa, en el municipio de San Fernando, sin embargo nunca llegaron.
El sábado por la tarde familiares de los desaparecidos, así como algunos residentes de la ciudad, decidieron cerrar la carretera que va hacia la frontera, pues aseguran que las utilidades no ha agotado todos los recuerdos para la localización.
Sonia Márquez Hernández explicó que la Fiscalía General de Justicia llega hasta las 3 de la tarde para hacer los trabajos de campo, un familiar se va con ellos, sin embargo a su parecer es muy poco tiempo que se dedican a tratar de localizarlos, para lo cual se están usando hasta drones.
“Ya estamos cansados de tantas desapariciones, aquí en San Fernando no hay una sola persona que no tenga un familiar o conocido desaparecido, pero ya estamos cansados de esto”.
Fue hasta el domingo por la mañana cuando las personas decidieron retirarse del lugar y abrir la circulación, pues ya se había generado un gran congestionamiento y muchas personas quedaron atrapadas en la fila.