La Fiscalía de Yucatán inició una investigación por el maltrato de una mascota conocida como Bubulubu, una perrita mestiza que sufrió crueldad y malos tratos por parte de una familia vecina del municipio de Baca.
- Te recomendamos Podrían implicar a más personas en investigación por maltrato animal en Monclova Estados
La asociación civil Peludos Felices, dedicada al cuidado y protección de animales, interpuso la denuncia en la Unidad Especializada en el Combate al Maltrato Animal de la Fiscalía General de Yucatán, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación G8/002160/2023.
De acuerdo con el colectivo, Bubulubu fue rescatada debido a que personas pidieron su ayuda, ante las agresiones que recibía la mascota presuntamente por parte de sus dueños.
"Se encontraba en deplorables condiciones, no cuenta con pelo, estaba en estado extremo de desnutrición, sufría golpes de parte de sus familiares, aunado a eso tenía un embarazo avanzado. A pesar de su estado de salud, no la habían llevado al veterinario, ni tampoco tenían pensado llevarla para que reciba atención médica”, informó Peludos Felices.
La canina fue llevada a un albergue, donde fue atendida por veterinarios, además parió a 13 cachorritos, uno más sin vida.
El colectivo denuncio a Ligia 'N', dueña de la perrita, por las condiciones en las que tenía, además señalo al ayuntamiento de Baca por la falta de su intervención, ya que le fue informado de la situación de Bubulubu.
“Lo más lamentable es que al alcalde, Freddy Basto, es de extracción Verde Ecologista, que se supone es un partido que una de sus banderas es precisamente la protección de la fauna y flora y no saben atender un caso de maltrato”, dijo el colectivo.
ledz