Para el secretario general del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Rogerio Castro Vázquez, una de las prioridades en Yucatán es fortalecer la igualdad entre sus habitantes.
Así lo señaló durante una entrevista con un medio local, en la que hizo públicas sus intenciones de participar en el siguiente proceso electoral y ocupar el cargo que ostenta el actual gobernador, Mauricio Vila Dosal.
Castro Vázquez, quien ha sido diputado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), destacó que en el estado del Sureste permea una gran desigualdad de oportunidades y por consiguiente, la falta de acceso a una vida más plena.
“Hay un Yucatán cruzando el Periférico y en las colonias populares que no tienen equidad y donde los servicios son totalmente distintos a los que se cuentan en los grandes desarrollos inmobiliarios, y ni qué hablar de algunos municipios”, expresó.
Aunado a ello, el funcionario señaló que hay una gran necesidad de empleos, pues durante sus recorridos por los distintos municipios de la entidad, ha notado que las personas no cuentan con una estabilidad laboral ni salarios dignos.
“Los yucatecos son muy trabajadores, por lo que se tiene que hacer algo para que los pescadores, agricultores o ganaderos tengan acceso a los beneficios que tiene la seguridad social”.
Comentó que su deseo es que a su tierra también lleguen los beneficios de la cuarta transformación, sobre todo para quienes viven en rezago debido a que los servicios se han centrado únicamente en las ciudades principales, como Mérida, dejando a un lado a los municipios y comisarías.
“Mérida es una ciudad que ha crecido mucho y que ha generado grandes beneficios económicos; sin embargo se tiene que encontrar una manera para que este crecimiento se expanda por todo el estado”, reconoció.
''Por lo demás, aspiro a participar en la encuesta de Morena cuando llegue su momento y se defina quién va a encabezar el proyecto de nación de López Obrador aquí, en el estado de Yucatán'', apuntó Rogerio Castro.
MBG