Un empleado del ayuntamiento de Benito Juárez, Quintana Roo, perteneciente al organismo descentralizado para el manejo integral y disposición final de residuos conocido como Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), agredió al fotoperiodista Germán Espiridión Martínez mientras este documentaba las actividades en la celda emergente.
- Te recomendamos Detienen y esposan a periodista durante operativo de revisión en Acapulco, Guerrero Estados
Los hechos ocurrieron después de que un juez ordenara suspender provisionalmente la nueva celda emergente en respuesta a una demanda presentada por una asociación civil.
El agresor, aún no identificado, llevaba gafas oscuras y una camisa blanca con el logotipo del ayuntamiento de Benito Juárez.
Germán Espiridión Martínez informó que sufrió parálisis facial como resultado de la agresión. Explicó que fue al lugar para documentar las actividades en la celda emergente tras enterarse de su suspensión provisional.
Narró que el individuo intentó quitarle el celular, lo pateó y, como consecuencia de los nervios, se le paralizó la mitad de la cara.
Actualmente se encuentra en el Ministerio Público para interponer su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
MO