Así se vieron en Nuevo León las auroras boreales durante la tormenta solar | FOTOS

El fenómeno astronómico pocas veces visto dejó impactados a habitantes del municipio de Iturbide, lugar desde donde pudo observarse.

Las auroras boreales continuarán viéndose todavía durante el viernes 11 de octubre. Foto: Especial
Milenio Estados
Monterrey, Nuevo León /

Las auroras boreales que se produjeron por el impacto de la tormenta solar en la Tierra se pudieron apreciar durante la tarde noche de este jueves en Nuevo León.

Y es que el fenómeno astronómico pocas veces visto dejó impactados a habitantes del municipio de Iturbide, cuando el cielo del municipio se pintó completamente de color a consecuencia del evento presentado al caer la tarde.

El asombro de los habitantes del municipio se dejó sentir en redes sociales. Foto: Especial

Las imágenes captadas por el Observatorio Astronómico de la UANL  ubicado en el municipio previamente mencionado, muestran cómo el cielo se tiñó de colores rojos y negros.

El fenómeno que según expertos ocurre alrededor de cada 11 años, podrá verse todavía el viernes 11 de octubre desde distintos municipios de la zona norte del país.

El observatorio de la UANL compartió las fotografías. Foto: Especial

¿Dónde más se podrán ver las auroras boreales en México este viernes?

De acuerdo con información del Space Weather Predicion Center de la NOAA y compartida por las redes sociales de SkyAlert, las auroras boreales podrían llegarán a verse en México sobre todo a través de fotografías de la área exposición y serán vistas en los estados del norte del país.

Es importante recordar que en mayo de este año aunque inicialmente se había confirmado su visibilidad en Baja California, otros estados como Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Sinaloa y Nuevo León también pudieron ser privilegiados con esta experiencia.

¿Cómo se forma una aurora boreal? 

De acuerdo a la información compartida, el Sol todo el tiempo envía mucha energía y partículas pequeñas a la Tierra, sin embargo, esta se ve protegida por su campo magnético por lo que mucha de esta es desviada o entra en menor cantidad.

Pero no siempre es así, hay veces en la que el Sol presenta anomalías o fenómenos, es decir, si se presenta una tormenta solar, la cantidad de energía (vientos solares) puede llegar a ser mayor y por ende la protección de la Tierra se ve rebasada ante la cantidad de energía.

La energía y las partículas a su encuentro con nuestro planeta, viajan por el campo magnético a los polos tanto norte como sur, este desvió los hace interactuar con los gases que se encuentran en la atmósfera y en reacción se producen los alucinantes colores en el cielo.

ng



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.