Con 'ola' gigante de nubes; así arribó el frente frío 27 a Coahuila | FOTOS

En municipios del norte del estado, el termómetro cayó de 24 a 6 grados en cuatro horas. Así se vivió:

Frío en Coahuila: Cerca de las 17:00 horas, la masa de aire continental polar logró ser captada sobre la parte serrana de algunos municipios.
Christian Sánchez
Coahuila /

La llegada del Frente Frío número 27 a Coahuila se registró con una densa presencia de nubes bajas, que pasaron por encima de las zonas serranas del estado. 

Cerca de las 17:00 horas, la masa de aire continental polar logró ser captada sobre la parte serrana de los municipios de Sabinas, San Juan de Sabinas, Ocampo, Escobedo y Abasolo, a unos 60 kilómetros de Cuatro Cienegas y 270 de la Comarca Lagunera.

Termómetro bajó 18 grados en cuestión de horas

Desde esa hora, el termómetro comenzó a descender de forma drástica, de los 24 grados centígrados a las 14:00 horas a los seis grados a las 17:55 horas. El frente frío impulsó esta nubosidad por encima de los cerros, lo que causó una especie de ola gigante de nubes por encima de las partes más altas.

En los municipios de la zona de los Cinco Manantiales, el frío se dejó sentir, mientras que en la región fronteriza, las temperaturas registraron siete grados centígrados.

¿Cómo será el clima este martes en Coahuila?

Se espera que para la madrugada, algunas zonas lleguen a los menos 12 grados centígrados, en algunas partes del estado, además, la masa de aire ártica, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en Coahuila.

Además, se pronostica la caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en algunas zonas del estado; así como marcado descenso en la temperatura, con ambiente frío a muy frío y bancos de niebla, pronosticándose temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y ambiente gélido con heladas en algunas zonas durante la madrugada. 

Para este martes, se mantendrá la posible caída de nieve, aguanieve o lluvia engelante en zonas montañosas de Coahuila. Las temperaturas gélidas podrían generar congelamiento en la carpeta asfáltica, además los bancos de niebla podrían reducir la visibilidad. También se tendrán vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (Km/h) con tolvaneras.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.