El paso del huracán Otis en Guerrero dejó graves y millonarias afectaciones. Las primeras fotos que se han compartido de los daños se volvieron virales y es que en cuestión de horas hubo un cambio drástico en las imponentes construcciones hoteleras. Te compartimos las impactantes imágenes del antes y después.
Hay aproximadamente 100 mil turistas varados en Acapulco por el huracán Otis, de los cuales en alrededor de un 95 por ciento son nacionales y el resto internacionales, señaló el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), Jorge Hernández.
- Te recomendamos Últimas noticias del Huracán Otis en México HOY: Estados afectados, daños y trayectoria EN VIVO Estados
En entrevista con MILENIO, Jorge Hernández, indicó que estos daños no se veían desde hace 10 años cuando impactaron los huracanes Ingrid y Manuel en el país.
De acuerdo con datos de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (Aheta), la infraestructura hotelera en ese destino es de 20 mil cuartos distribuidos en 250 hoteles.
Hoteles y restaurantes afectados en Acapulco
De acuerdo con una primera revisión, estos son algunos de los hoteles y restaurantes destruidos en Acapulco.
- Fiesta Americana
- Condominio Estrella del Mar
- 100 por Ciento Natural
- El Presidente
- Alma Enamorada
- Romano Palace
- Torre del bungie (colapsada)
- One Dollar
- Red Lobster
- Hotel Tortuga Acapulco
- La Langosta Feliz
- Antigua Restaurant Bar
- Baby Lobster
- Tío Alex
- Bambu
- Agencia Mini costera
- Condominio Torre Azul
- Kassandra Beach House
- Señor Frogs
- Mercado
- Texas Ribs
- Emporio
Fue justo el Hotel Princess uno de los más afectados. A través de redes sociales se mostró que el techo del lobby se derrumbó provocando que la lluvia comenzará a ingresar hasta el hotel.
Paneles solares y mobiliario resultaron dañados. Personal del lugar revisó los espacios para verificar las afectaciones. Hasta el momento no se sabe si hay heridos.
El usuario llamado Alejandro Alonso66 en TikTok compartió lo que sería el impactante momento en que el huracán Otis llega a Acapulco, Guerrero, causando varias reacciones en redes sociales.
En su video, presuntamente se muestra una de las playas de Acapulco de noche, mientras Alejandro graba desde un balcón en lo que parece ser un hotel, mientras de fondo se escuchan truenos y relámpagos que notifican que la tormenta estaba a punto de llegar.
El centro comercial Galerías Diana también fue duramente afectado, pues su fachada quedó completamente destruída, siendo poco reconocible el lugar que horas antes fue.
DMZ