En la fotografía, se tiene que tomar en cuenta el poder de las siluetas, lo cual es sencillo y logra imágenes impactantes; si haces las fotografías con teléfonos móviles, se pueden lograr ajustándolos en modo profesional.
Para empezar, silueta se le llama a cualquier objeto o sujeto oscuro que resalte frente a un fondo claro o muy iluminado, contrastando de forma tal que nos permita adivinar de que se trata, regularmente usaremos al sol como fuente principal de luz, pero podemos valernos de cualquier otra fuente de iluminación.
Para esta fotografía, la fuente de iluminación es el reflejo del sol en el agua, lo que ayuda a dibujar la imagen de estas tres aves playeras.
El poder de las siluetas nos ayuda a acentuar emociones, por ello hay que ser asertivos al seleccionar los sujetos y el tema de nuestra imagen, por ejemplo, esta pareja de viajeros en la Sierra Norte de Puebla con la luna entre ellos, donde como podemos ver, es importante cuidar la pose.
En este caso, los modelos unieron sus frentes para acentuar la ‘fuerza de su amor’, también puede funcionar con un beso, y además de las fotos, se garantiza un momento divertido.
Como no todo es alto contraste, la filtración de luz entre los sujetos fotográficos, logra foto con volumen, misma que acompañada de ciertas texturas y detalles, ayudarán a contar una historia, como en esta foto, donde se retrató el Templo del Parral, las torres de nuestra catedral y un minarete que pertenece a lo que fue la primera casa de maternidad en Puebla y que hoy es el Hospital UPAEP.
Hay que recordar que las siluetas están en todas partes, aprende a observar a detalle en cada lugar donde te encuentres, por ejemplo esta foto en el Zócalo de Puebla una mañana, en la que la sombra de esta farola se proyectaba sobre la propia plancha, además había una paloma posada sobre ella, pero al hacer el disparo, esta voló, dándole aún más dinamismo a la imagen.
Si quieres seguir más a detalle este y otros fototips, puedes buscas a @andreslobato_mx en Instagram, Twitter y Facebook.
CHM