Debido a la falta de condiciones de seguridad, este martes los elementos de Protección Civil no pudieron llevar a cabo la evacuación de las 90 personas que se encuentran refugiadas en una escuela de la comunidad de Tzanembolom municipio de Chenalhó, Chiapas, en la región de los Altos.
Fue el pasado jueves que un grupo de hombres armados irrumpieron en la localidad y atacaron las viviendas de la comunidad de Tzanembolom, situación que provocó que dos menores resultaron con lesiones en la frente provocadas por una esquirla.
De acuerdo con uno de los pobladores, los elementos lograron establecer contacto con los refugiados a casi ocho días de los hechos, sin embargo, el grupo armado del Ejército Civil Indígena después de 30 minutos comenzó con los balazos, por lo que el personal tuvo que salir del lugar.
Hasta ahora se desconoce cuándo harán nuevamente el intento de rescate las autoridades, pero las víctimas de la violencia claman el ingreso de las fuerzas de seguridad, pues se han quedado sin alimentos y entre los afectados hay menores de edad.