Francisco Javier Viruete Munguía fue nombrado esta tarde titular de la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos, en sustitución de Alberto Capella Ibarra, quien anunció anoche su renuncia al cargo.
La ceremonia de transición estuvo encabezada por el gobernador Graco Ramírez, quien afirmó que "entregará al nuevo gobierno una policía única capacitada, profesional y equipada".
Graco Ramírez exhortó a todo el personal de Seguridad Pública a "obedecer al nuevo comisionado y a seguir esforzándose leal y patrióticamente por el bienestar de la población".
- Te recomendamos Alberto Capella renuncia a la Comisión Estatal de Seguridad de Morelos Estados
Alberto Capella hizo un reconocimiento al gobernador Graco Ramírez "porque tomó la decisión de asumir la responsabilidad de la seguridad" y afirmó que en esa materia hay resultados tangibles.
El Grupo de Coordinación Morelos, integrado las fuerzas estatales y federales, entregaron un reconocimiento al ex comisionado.
En tanto, Francisco Javier Viruete expresó "su compromiso de mantener el esfuerzo y la mística de trabajo, para mantener y mejorar las condiciones de paz y seguridad que hoy vive el estado".
Previo al cambio de estafeta, el gobernador Graco Ramírez y Alberto Capella develaron la placa que certifica al C5 como uno de los tres mejores de México, distinción que otorga la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA); y encabezaron un desfile de la Fuerza Morelos, en donde participaron 282 elementos de la Policía, grupos especiales y tácticos, así como cadetes, en donde además de mostró el equipamiento con que cuentan.
También se guardó un minuto de silencio por los 17 policías muertos en el cumplimiento de su deber y un reconocimiento a Catalina Laurel Galicia, comandante del Mando Único en Huitzilac, y Claudia Edith Flores Cruz, escolta del mando, quienes fueron agredidas por un grupo armado.
nerc