El vocero de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio, confirmó que ningún miembro del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana ha sido llamado a comparecer o declarar por el asesinato del periodista Fredid Román Román.
El pasado 22 de agosto, el editor del periódico La Realidad, Fredid Román Román fue asesinado en el municipio de Chilpancingo por hombres desconocidos.
Un día después, sus familiares señalaron al comandante de la UPOEG, José Deivid Barrientos Salazar, radicado en la comunidad del Ocotito, como uno de los responsables intelectuales del crimen.
Cuestionado sobre la posibilidad de que algún miembro de la organización haya sido citado a comparecer, Plácido Valerio señaló que hasta el momento, ninguna autoridad ha citado a comparecer a ningún integrante de la organización.
"Yo no tengo ninguna información, nosotros debimos ser llamados para declarar si sabemos o no, o para aportar datos, pero muchas veces ante los celos de las autoridades no permiten que uno participe en las investigaciones”, dijo.
Plácido Valerio confirmó que mantenía comunicación con el director del periódico La Realidad desde la muerte de su hijo, registrada en el mes de julio.
"Yo tenia comunicación con Fredid, porque se dio un asunto en Ocotito, en el que mataron a uno de sus hijos, yo creo que hay varias líneas de investigación, pero no puedo mencionarlas para no entorpecer el caso", agregó,
Manifestó que dejaran en manos de las autoridades el deslinde de la responsabilidad, particularmente si algún miembro de la Policía Ciudadana, incluso el mismo comandante Barrientos fue el que ordenó el asesinato.
ledz