Un negocio de comida rápida sufrió un conato de incendio debido a una freidora que se quedó encendida después del cierre.
Una freidora que se quedó encendida dentro de un negocio de comida rápida, hizo un corto circuito y provocó un conato de incendio en el local, que se encuentra debajo de varias viviendas.
El fuego, que amenazaba extenderse a todo el edificio, fue controlado rápidamente por bomberos de Nuevo León y elementos de Protección Civil, tanto del estado como de Monterrey, que acudieron a auxiliar en el siniestro.
Una densa nube de humo que escapaba por debajo de la cortina de acero, y el olor a quemado, alertó a los vecinos que pidieron el apoyo de los cuerpos de rescate.
Alejandro Garza Laureano, propietario del negocio, dijo que cerraron alrededor de las 4:30 horas de la madrugada, pero la freidora se quedó conectada y encendida, y fue lo que provocó el incendio, que afortunadamente no pasó a mayores.
- Te recomendamos Familia que murió en accidente de helicóptero cerca del Everest era originaria de Nuevo León Comunidad
Familia sufre quemaduras tras incendio en casa
Un matrimonio y su pequeño hijo de 10 años resultaron con quemaduras e intoxicación al incendiarse su vivienda, mientras dormían, en la colonia Villas de Alcali, en García, Nuevo León.
El accidente ocurrió en la casa marcada con el número 123 de la calle Platina, donde viven José Reyes Murillo Gaytán, de 49 años de edad; su esposa Francisca Ortiz Mendoza, de 48, y su hijo Jerónimo de Jesús Murillo Ortiz, de 10.
El matrimonio trabaja de noche, por lo que al momento de iniciar el siniestro estaban dormidos. El jefe de familia sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, mientras que la mujer y el niño solo se intoxicaron. Vecinos que se dieron cuenta del humo que salía de la casa, lograron rescatarlos a tiempo.
Sin embargo, no pudieron evitar que el fuego se extendiera por toda la planta baja de la vivienda y destruyera todo el patrimonio de la familia.
La familia fue trasladada al Hospital Universitario para su atención médica, donde reportaron que se encontraban estables. Mientras tanto, las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
IDZ