Tras asegurar que la iniciativa con la que se pretende aprobar el matrimonio igualitario en Baja California Sur es aberrante e ignorante; el líder estatal del Frente Nacional por la Familia, Alan Loubet Amador, advirtió que tomaran las oficinas legislativa, si el Congreso del estado aprueba dicha iniciativa.
- Te recomendamos Morena presenta iniciativa sobre matrimonio igualitario Política
El Frente Nacional por la Familia (FNF) en Baja California Sur amenazó con radicalizar sus movilizaciones de protesta si la XV Legislatura local aprueba el matrimonio igualitario en la entidad.
Alan Loubet exigió que la iniciativa se someta a una consulta estatal ciudadana.
“Creo que la mayoría de las personas piensa que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, pero obviamente la sociedad es quien tiene la voz, sería incongruente presentar una consulta cuando ya está determinado lo que es un verdadero matrimonio, no estar rechazando a las personas que viven una vida homosexual”, indicó.
Recalcó que su movimiento no está en contra de las personas homosexuales, pero que sólo la unión de un hombre y una mujer puede ser considerada un matrimonio, pues tienen estructura para procrear una familia tradicional.
“Estamos en contra del matrimonio igualitario, más no de las personas que practican un tipo de vida homosexual, somos respetuosos, tenemos familiares y amigos, pero sí consideramos que el matrimonio es entre un hombre y una mujer”.
En tanto, el vocero oficial de la Diócesis de La Paz, Juan Gómez Esqueda, que la doctrina de la iglesia no ha cambiado desde sus orígenes, desde su perspectiva la ley natural esta a favor del matrimonio entre dos personas de distinto sexo.
RLO