Viviendas dañadas, árboles caídos, inundaciones y postes de energía eléctrica derribados son losdaños preliminares ocasionados por el frente frío Número 11.
Las afectaciones se registran principalmente en los municipios de Zitácuaro y Tuzantla, Michoacán.
De acuerdo a Protección Civil de Zitácuaro, los fuertes vientos ocasionaron la caída de árboles, uno de ellos terminó derribando parte de una vivienda.
Además, techos de lámina en diversos domicilios fueron destrozados por las ráfagas de viento, así como postes de energía eléctrica, lo que ocasionó que diversas colonias se quedaran sin luz.
También, se reportó la inundación en la unidad deportiva “La Joya” donde actualmente se encuentra instalada la feria local, ahí, varios comercios ambulantes terminaron afectados.
El gobierno municipal local, se reunió el consejo de protección civil para realizar el monitoreo y atender los reportes tras la fuerte lluvia ocasionada por el frente frío número 11.
Mientras tanto en el municipio de Tuzantla, fue azotado por una tormenta acompañada de granizo que dejó daños en varias viviendas populares e inundaciones.
Asimismo, la caída de un árbol obstruyó la carretera federal Zitácuaro-Huetamo.
En la comunidad “La Colonia”, al menos 50 viviendas se quedaron sin energía eléctrica debido a la caída de postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Y hasta el momento no se reportan víctimas mortales ni lesionados.
Por último, la Secretaría de Gobierno del Estado exhortó a la población a tomar medidas preventivas durante el desarrollo del frente frío número 11, el cual continuará provocando fuertes lluvias con descargas eléctricas en el estado durante las próximas horas.