Durante la noche del martes y madrugada del miércoles, el frente frío No. 14 recorrió rápidamente el noreste y oriente de México.
La masa de aire polar logró ocasionar un descenso en las temperaturas, orillando a los laguneros a tomar precausiones frente al abrupto cambio en el termostato.
¿Cómo llegó el Frente Frío 14 a estos estados?
Cielo medio nublado durante el día, con bancos de niebla. Por la mañana, ambiente frío, siendo muy frío con heladas en sierras de la región y gélido con heladas en zonas serranas de Durango y Coahuila. Por la tarde el ambiente se mantuvo templado con rachas de viento de 40 a 60 km/h.
- Te recomendamos Temperaturas siguen en descenso; conoce el pronóstico para este miércoles en Coahuila y Durango Estados
Alonso Gómez Vizcarra, director operativo de Protección Civil en Coahuila, dio a conocer que, tras el descenso en la temperatura por el sistema frontal número 14, que se tradujo en temperaturas de 4 y 5 grados como mínimas y máximas de 16 a 18 grados, no durarán más de 48 horas.
El cielo se mantuvo despejado sin probabilidad de cualquier posibilidad de precipitación, dado que no hubo suficiente humedad para registrar lluvias.
“Las bajas temperaturas durarán no más de 48 horas ya que el jueves subirá a los 6 y 8 grados por la mañana y las temperaturas máximas que se registrarán será entre los 19 y 21 grados. El frío ya no se va. Lo más fuerte de esta temporada es decir las bajas temperaturas más constantes serán a partir del 20 de diciembre en adelante”, afirmó.