El ingreso del frente frío 14 a la zona sur de Tamaulipas dejó anuncios, postes y árboles caídos por toda la ciudad, además de fallas en el suministro de energía eléctrica y baja presión de agua.
Los árboles se arrancaron desde la raíz o se partieron debido a las rachas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora, algunos cayeron sobre cables y hasta sobre parques, bancas y bloquearon calles.
- Te recomendamos ¿Habrá suspensión de clases por bajas temperaturas en Tamaulipas del frente frío 14? Esto dice Educación Estados
Caos por frente frío 14 en Tampico
En la zona norte de Tampico se reportó vía redes sociales la falta de agua, así como de energía eléctrica, lo cual se comenzó a reportar desde la noche de este martes y prosiguieron durante la madrugada.
Los refugios temporales se activaron, y en el que se encuentra en Tampico, amanecieron 16 personas, entre ellos dos niños y un bebé.
Antonio Marín, director de Protección Civil de Tampico, informó que fueron 21 atenciones en la ciudad desde árboles, postes caídos y diversos sectores sin energía eléctrica.
No sé reportaron personas lesionadas y en este momento la Comisión Federal de Electricidad hace la reparación de instalaciones para restablecer el servicio.
En Ciudad Madero
Las intensas rachas de viento, que alcanzaron velocidades superiores a los 90 kilómetros por hora debido al paso del sistema frontal, dejaron un panorama de daños en distintas zonas de Ciudad Madero desde la noche de ayer.
De acuerdo con Ricardo Aguirre, director de Protección Civil, se registró la caída de 15 árboles en diferentes puntos de la ciudad, además de cuatro postes que afectaron el tránsito vehicular.
Uno de estos postes cayó sobre camionetas estacionadas en la colonia Unidad Nacional, causando daños materiales significativos.
El colapso de cables eléctricos y de telecomunicaciones también dejó a varios sectores sin suministro eléctrico.
Entre otros incidentes más estuvo la caída de un anuncio publicitario de una pizzería ubicado sobre la avenida Tamaulipas, que generó alerta entre los transeúntes.
En respuesta a las condiciones adversas, siete personas buscaron refugio en el albergue temporal de invierno, habilitado en el Auditorio Américo Villarreal Guerra, donde se les brindó resguardo y atención.
Además, Protección Civil informó el cierre de la playa Miramar a los bañistas como medida preventiva, instando a la ciudadanía a no poner en riesgo su seguridad desafiando las condiciones climáticas extremas.
Los trabajos de remoción de árboles caídos continúan por parte de las autoridades de la localidad, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas de telecomunicaciones se ocupan de la reparación de su infraestructura.
- Te recomendamos Prevén chubascos, frío y fuertes vientos con rachas de hasta 120 km/h para este miércoles en Tamaulipas El Clima
SJHN