Con la entrada del frente frío 20, la región norte de Sonora, que incluye la frontera de Nogales, ha provocado precipitaciones pluviales y el descenso de la temperatura.
- Te recomendamos Frío en CdMx: Activan alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas HOY 29 de diciembre Comunidad
Ante esta situación, la Coordinación Municipal de Protección Civil a cargo de César León Ruiz, recomendó a los ciudadanos permanecer en casa si no tienen nada que hacer en la vía pública.
Aunque para el viernes y sábado no se tienen pronósticos de lluvia, el frío seguirá por el resto de la semana, sin registrarse temperaturas bajo cero en el termómetro, pero sí en la sensación térmica, lo que no deja de ser un verdadero riesgo para la salud.
“Las recomendaciones principales que hacemos para proteger a la población es que se queden en casa si no tienen negocios por hacer fuera de la misma, cubrir con ropa invernal a niños y adultos mayores e ingerir productos alimenticios ricos en vitamina C y B”, expresó el coordinador de Protección Civil.
Señaló que las precipitaciones pluviales se presentarán de nueva cuenta en la región a partir del domingo, que provocarán temperaturas mínimas entre los dos grados centígrados y máximas entre los 14 y 19 grados centígrados.
Pese a que no se ha informado sobre la posible caída de aguanieve y nieve, la mañana del jueves presentaba panoramas densos y con fuerte ventisca que provocaron sensación térmica de temperaturas bajo cero.
Al interior de los hogares, las recomendaciones versan sobre el adecuado uso de calentadores, especialmente los que funcionan con gas butano, para evitar situaciones que pudieran convertirse en tragedias familiares; así como la introducción de anafres con leña o madera encendidos, por el riesgo a la salud que representa el monóxido de carbono que emana su incineración.
ledz