El Comité Estatal de Emergencias informó que ante los efectos que pudieran ocasionar en Chiapas la Tercera Tormenta Invernal y el frente frío 23, se alerta a la población de la zona norte, altos y selva, que se presentarán lluvias de intensas a muy intensas.
También se dio a conocer que los efectos de este frente frío se dejarán sentir especialmente en la zona norte con presencia de lluvias fuertes, lo que podría ocasionar deslaves en caminos, carreteras y viviendas de alto riesgo.
Para la zona costa del estado de Chiapas, se espera que la presencia de este frente frío ocasione vientos fuertes que podrían ocasionar caídas de algunos anuncios espectaculares, laminas de viviendas e incluso si se llegaran a presentar muy fuertes se podría suspender la navegación de embarcaciones pequeñas pesqueras.
En algunos municipios de la entidad podría presentarse un descenso de temperatura importante, por lo cual esto podría ocasionar algún tipo de afectación a la población vulnerable. Especialmente de personas que viven en situación de calle y personas que viven en condiciones de pobreza extrema.
De esta forma, el Comité Estatal de Emergencias indicó que se estarán habilitando albergues temporales para atender a personas en situación vulnerable, también se mantiene el monitoreo de zonas peligrosas para desalojar a personas y de esta forma cuidar su integridad física.
En este sentido, se está trabajando en coordinación con los 124 ayuntamientos de Chiapas para mantenerse en alerta, por lo que se exhorta a la población en general a mantenerse informado a través de medios de comunicación, sobre el comportamiento de este frente frío 23 que estará ingresando en las próximas horas.
ledz