El frente frío 26 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, por lo que se mantendrá ambiente frío en el norte, noreste, oriente y centro del territorio mexicano, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su reporte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que habrá heladas matutinas en los estados de la Mesa Central (incluyendo el Valle de México) y la Sierra Madre Oriental, así como vientos de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.
- Te recomendamos Pronostican temperaturas de -10 grados en 5 estados Estados
Los efectos del frente frío serán reforzados por un canal de baja presión sobre el oriente del país y se esperan intervalos de chubascos de cinco a 25 litros por metro cuadrado en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Asimismo, lluvias aisladas de hasta cinco litros por metro cuadrado en Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, además de que podrían venir acompañadas de descargas eléctricas.
Por otra parte, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 °C y heladas en las Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.
Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas en las Sierras de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.
En cuanto a los vientos, la Conagua reportó que habrá vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, norte de Veracruz, Baja California Sur y el sur del Mar de Cortés.